Creación y modificación de BD en OpenERP

Hola a todos en esta entrada del portfolio vamos ha crear una base de datos y modificarla. Primero que nada nos conectamos mediante un navegador web y le pasamos la siguiente dirección: http://localhost:8069

Una vez nos conectamos nos mostrara la siguiente página.

web_welcome

Primero que nada le damos a Gestionar Base de Datos «Manage Database». Nos aparecera una ventana en la que podremos elegir entre Crear, Duplicar, Eliminar, Copia de Seguridad, Restaurar y Contraseña.

Primero para Crear una base de datos tendremos que introducir la contraseña maestra, el nombre de la base de datos, el idioma por defecto y una contraseña para esta base de datos. Podemos marcar la casilla de datos de demostración si queremos que cuando se cree la base de datos ya vendrá con unas tablas por defecto.

Captura

 

Las otras funciones que podemos encontrar son:
Duplicar: La cual nos permite duplicar una base de datos.
Eliminar: Elimina una base de datos.
Copia de seguridad: crea una copia de seguridad.
Restaurar restaura una base de datos.
Contraseña cambia la contraseña maestra.

 

Una vez ya la hemos creado podemos acceder al cliente web he introducir el usuario admin con la contraseña de nuestra base de datos y nos aparecerá una pantalla con todos los módulos que podemos instalar para la empresa.

Captura1

Dentro de esta ventana podemos encontrar otras muchas funciones ademas de instalar aplicaciones podemos «Cargar una traducción» lo que nos permite cambiar el idioma de nuestro OpenERP, podemos modificar las preferencias del administrador y también podemos modificar datos de la compañía.

A la hora de crear las diferentes compañías que puede tener una empresa vamos a «Usuarios», seleccionamos Administrador y hacemos click en  “Permisos de acceso” marcamos “Mútiples compañías” y “Características técnicas” así nos aparecen las herramientas necesaria en el menú del OpenERP para crear Multicompañías.

Deja un comentario